Cine de guarro

cinemaperverso

Vamos con una recomendación para este puente. Hoy nos colamos en este Cinema Perverso que nos abre  las puertas a un mundo de freakismo extremo a pocos pasos del andén de lo cotidiano. Por entre el trasiego de pasajeros de la red ferroviaria de la locomotora de Europa nos encontramos con esta amena descripción de un fenómeno cinematográfico típicamente alemán que desconocía del todo. Y que llega a mi retina gracias al empeño en Facebook de Toni L Querol, voz autorizada que, entre otros roles, se desempeña como editor en el festival In-Edit (el documental es una gentileza de la Comisión Europea, que es quien financia el proyecto ARTE Europa en el que se enmarca la peli).

Parece ser que después de la segunda guerra mundial, algunas de las estaciones de tren de Alemania decidieron abrir unas salas de cine anexas en las que los pasajeros con tiempo entre un tren y otro se pudieran recrear con imágenes de películas de hostias o directamente subidas de tono que no pasaban por el circuito convencional de salas de cine.  Durante todo el día el pasajero tenía la posibilidad de matar el tiempo por entre las cloacas del audiovisual del periodo entre los años 60 y los 90 que fue cuando cerró la última sala de estas características. Películas de todo tipo exhibidas en sesión contínua non stop por las que podrían desfilar pelis de karatekas de Bruce Lee en las que ya no aparecía Bruce Lee o salían dos Bruce Lee a la vez, el boxeador hip hopero René Weller protagonista de la peli de culto Macho Man, extraterrestres decadentes y un sin fin de personajes de deshecho del cine de tipo Mondo (aunque  el poderoso porno acabó imponiéndose con el tiempo y estas salas acabaron convirtiéndose en el lugar perfecto para hacerse unas pajillas).

kino

Mucho ojo porque el documental de apenas una hora está disponible desde aquí hasta el 30 de Enero de 2016 a las 11:59 pm.

Trailer “Cinema Perverso” from Lunabeach.tv on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s