El ingeniero de Apple se echa unas risas

nousbports

El cuñao de todos los cuñaos por fin es ingeniero de Apple. Me llega por Techcrunch este hilarante vídeo en el que se utiliza al ‘risitas’ para parodiar las explicaciones de un ingeniero de Apple sobre el desarrollo y diseño del nuevo Macbook que parece ha recibido la división de opiniones de rigor en estos casos. Ha sido tildado de traición por unos y los fans de siempre pues que es un modelo que mira al futuro. Todo bien.

Los angloparlantes lo han pillado con la nueva creación de Apple: “Te voy a contar un chiste, cuñao”. Compartido más de 4.500 veces y con más de 500.000 visualizaciones en Youtube. Risitas pasará a la historia universal como el ingeniero de Apple. Justicia poética.

“Es incluso mejor si tu español de instituto no está lo suficientemente oxidado como para que pilles algunas de las palabras, aunque no lo suficiente si estás al tanto de la historia real. De vez en cuando, los subtítulos y las palabras reales que se dicen tiene sentido y encajan”, se comenta a pie de página.

Para luego anotar al margen, a modo de edición: “FOR THE CURIOUS: A FRIEND TELLS ME THE MAN IN THE VIDEO IS ACTUALLY TELLING A STORY ABOUT TRYING TO WASH A PAELLA PAN IN THE OCEAN, ONLY TO HAVE THE TIDES ROLL AWAY WITH HIS PAN”.

Edito: Mientras escribo estas líneas descubro que El Mundo ya se ha hecho eco de la noticia. Se explica que todo parte de la publicación de cabecera ‘techy’ Wired y se recuerda que no es la primera vez que el “risitas” es utilizado en parodias con subtítulos para mofarse, por ejemplo, del presidente egipcio Mohamed Al Sisi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s