Salvad al ‘emoji gordo’

fat

Me entero que a Facebook le ha salido un grano en el culo por culpa de su emoticono ‘Me siento gordo’ (el problema viene en inglés por ese controvertido ‘fat’ que en castellano se solucionó desde el principio con un ‘sentirse lleno’). Un grupo de presión llamado Endangered Bodies ha emprendido una campaña que se ha bautizado como: ‘Gordo no es un sentimiento’. Parece ser que la campaña ha recogido unas 16.000 firmas en Change.Org. La red social en principio no iba a cambiar la acepción (“hay más de 100 sentimientos donde elegir”, comentó una portavoz de la red  para salir al paso de las acusaciones hace tan solo unos días ) pero en las últimas horas ha decidido cambiar la expresión por ‘sentirse lleno (stuffed)’ que es similar a la que ya tenían en español.

Una particular cruzada que ha llamado la atención de los medios de comunicación y que a mí me parece que no es más que un síntoma del poder de ‘lo políticamente correcto’. (nota del autor: a mí me parece que lo políticamente correcto atenta contra la creatividad).

Hace pocas semanas, los medios ya habían hablado de la decisión de Apple de utilizar más diversidad en el color de la piel de las opciones planteadas. El ilustre diario ABC, por ejemplo, hablaba de esta decisión en los siguientes términos: “Ahora, cuando una persona hace clic sobre una «persona», se abrirá un menú con más opciones de color de piel. Hay seis variedades de color de piel y cabello. Algunos desarrolladores han podido probar la función en aplicaciones como Messages for Mac. Los tonos de piel están basados en el estándar de la escala dermatológica Fitzpatrick“.

Aún así, si eres de los que se siente gordo, hemos descubierto una aplicación desarrollada por la agencia Tiempo BBDO que puede ayudarte a superar tus frustraciones. Motivator es la aplicación que te ayudará a ir al gimnasio, a soportar las mañanas de lunes, a no abandonar tu blog después de un tiempo de no acordarte de él, a pasar el mal trago de un gatillazo imprevisto o a evitar ese mal trago que supone  llamar a tu ex cuando estás borracho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s