Od(i)a a la mortadela

Mortadela-del-guetto-Mortadela-del-guetto-34160_front

“Biquinis con mortadela. El día del concierto en Miscelanea tomé unos biquinis de mortadela. Por la noche terminamos en un sitio de pakis cerca del King Donner… Ellos te hacen el bocadillo de pollo o alimañana… Te ponen pan de baguette con aceituna, cebolla, patatas fritas y resulta que te ponen la mortadela picada. La mortadela ya de por si tiene sabor desagradable. Imagina con patatas fritas encima. Es lo más anti-hipsters que hay. La cultura del fiambre barato con aceitunas que se incluyen por no sé qué razón… Increíble. Total, que la mortadela merece una oda. En temas de fiambres varios, la mortadela siempre será un bastardo. Un hermano menor. Es una cosa de familia cutre. Visca la mortadela”. ‘Oda a la mortadela’ en conversación con nuestro departamento de investigación. ¿Detectáis algún insight en caso que la modesta mortadela quisiera anunciarse algún día?

Efectivamente, la mortadela como la quintaesencia de aquello que más se aleja de lo hipster. Pero también tenemos de alta gamma y con denominación de origen. Hace justo un año Telemadrid trataba las bondades de la mortadela de Móstoles. En el canal de Youtube del ente madrileño se anuncia la noticia de la siguiente manera: “El 24% del presupuesto de los madrileños destinado a alimentación se dedica a la carne. En la fábrica MRM de Móstoles fabrican desde 1974 la conocida mortadela y lacón de manera artesanal”.

Un comentario en “Od(i)a a la mortadela

  1. A mi me dijeron un dia d pequeño cuando me estaba comiendo un bocata de mortadela, el siguiente comentario/apunte: Sabes q eso q te estas comiendo, se hace con tadas las sobras de el cerdo y pollo? de aquel dia lo ultimo q recuerdo es q me fastidiaron aquel bocata q yo me estaba comiendo tan a gusto.Pero q viva la mortadela!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s