Eau de granel

granel

Esta mañana en la clase de repaso hemos estado hablando de la venta a granel. Los productos sin marca. Aquellos a los que no me puedo remitir si el producto ha salido finalmente defectuoso. Según la RAE, la palabra granel tiene varias acepciones: “Dicho de cosas menudas, como trigo, centeno, etc..: Sin orden, número ni medida. U. t. c. loc. adv” o “Dicho de un género: Sin envase, sin empaquetar. U. t. c. loc. adv.” aunque también se refiere a “De montón, en abundancia. U. t. c. loc. adv”.

Siempre hemos pensado en los perfumes como productos comercializados por grandes marcas que aplicaban un tanto por ciento al precio del producto que iba a parar al envase (o envoltorio) de la colonia o perfume. las grandes marcas saben que el perfume no entra por el olfato, más bien entra primero por la vista. No hay más que ver el sofisticado y curvilíneo packaging de marcas como Le Male de Jean Paul Gaultier con el marinerito y sus músculos tatuados. En este momento coyuntural en el que aprieta la crisis los consumidores tienen menos dinero que destinar a las grandes marcas y esa es una oportunidad que no han dejado escapar algunos comerciantes que se han decidido a vender perfumes a granel.

Si, ahora el perfume también se vende a granel y a precios económicos en nuestra ciudad, tal y como podemos comprobar mas abajo en el informativo de BTV. Parece ser que el ramo de las perfumerías digamos convencionales ha puesto el grito en el cielo y ha empezado una campaña de desprestigio hacia estos comercios a los que se achaca unos puntos débiles que son a) la entrada de aire constante en los recipientes que deben de abrirse para servir el producto sin marca y b) la continua exposición a la luz del producto.

Por cierto, hace unos años hablamos en este mismo blog de las posibilidades ‘patrióticas’ de un perfume con el ejemplo de Lietuvos Kvapas, la esencia que contenía los atributos de todo un país como es Lituania.

El vídeo de BTV lo puedes ver desde aquí.

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