Trucos para viralizar un post

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Volvemos a reactivar el blog de marketing y otros animales, “Marketing con legañas” ya que también se ha vuelto a poner en marcha el curso de ciclo de grado superior del Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona (COACB) de la calle Casp con Nàpols) en el que estuve dando clases durante muchos años y que el curso pasado no se realizó por cuestiones que no vienen al caso. Y en este primer post vamos a hablar de algunos detalles a tener en cuenta a la hora de confeccionar un blog que nos llega a través de un curso virtual gratuito que habla del por qué los periodistas aún tienen algo que decir en Marketing de contenidos auspiciado por Francisco Acuña autor del blog Inbound Hacker. Este miércoles les diré a mis alumnos que abran un blog para que sigan la actividad de la clase y sin el cual será imposible presentarse al examen de antes de las Navidades. Por cierto, sigue activa la cuenta @profeMK en la que podrás seguir las actualizaciones de este blog.

6 lecciones aprendidas tras analizar 101 post virales de Marketing Digital

1. Las reglas para viralizar un contenido son diferentes en cada industria

Los resortes que disparan la viralización de un post son diferentes en cada industria/sector/segmento.

Estaría genial que si vas a tocar un tema te propongas tratarlo en la mayor profundidad posible: aportarás más valor, tocarás más palos, podrás captar más tráfico long tail y la ciencia dice que tu artículo se compartirá más.

Fuente: 40defiebre

2. Guías y listas: Los grandes emperadores

>>>La gente (dentro de este nicho) está sedienta de aprendizaje. Quieren que se les enseñe a hacer cosas.
La gente digiere más fácil el contenido estructurado numéricamente en forma de lista y/o prefiere los posts en los que se listan recursos para hacer su vida más fácil.

3. Explícalo con dos imágenes o más.

contenidovisual

4. El contenido de mediana longitud es mejor

En este mundo del Marketing Digital tan lleno de gente ocupada, es difícil que una persona lea con regularidad contenido que excede las 2.000 palabras.

Es cierto que la longitud de un artículo tiene beneficios para el SEO, pero no necesariamente para la experiencia del usuario.

Si puedes hacerlos de un poco más de 1.000 palabras, perfecto. Así no estarás sacrificando demasiado desde el punto de vista del SEO.

Longitudcontenido

El estudio de BuzzSumo al que nos referíamos antes (ver gráfico de arriba) llegó a la conclusión de que el contenido más largo tiene un mayor éxito que el corto, a pesar de la navegación móvil, a pesar de que nuestra atención es cada vez menor…Quizás tiene que ver con que se producen 16 veces más artículos de menos de 1.000 palabras que de más de 2.000, y ya se sabe, la diferenciación es el primer paso al éxito.

5. Siempre incluye números y/o la palabra “cómo” en los títulos.

La investigación de otra empresa como Copyblogger arrojó que el 30% de los títulos de los artículos incluye números, otro 30% incluye la palabra “cómo” y el otro 40% no siguió ningún patrón específico.

6. ¿Cuál es la cantidad perfecta de palabras para un título?

Tras sumar la cantidad de palabras de todos los títulos y dividirlas entre la cantidad de artículos, pude determinar el promedio de palabras por título.

Entonces, en promedio, la cantidad de palabras (perfecta) para un título es de 11,62. No más. No menos. Toma en cuenta ése número.

En resumen

Son distintos los resortes que disparan la viralización en cada industria.
Crea contenido en el que expliques cómo realizar cierta tarea. Trata de que tu contenido tenga una estructura numérica en forma de lista. También puedes crear listas de recursos, de consejos, de lecciones, etc.
Utiliza 2 o más imágenes que realmente estén aportando valor práctico a tu contenido.
Trata de crear artículos condensando lo mejor que puedas la información que deseas transmitir. Si puedes hacerlos de un poco más de 1000 palabras, perfecto. Así no estarás sacrificando demasiado desde el punto de vista del SEO.

Siempre incluye números y/o la palabra “cómo” en los títulos.
11,62 es la cantidad perfecta de palabras para un título.

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