Señoras que… encuentran buenos insight

rushmore

El anuncio de Coca Cola de los bares (“la mayor red social”)  que están pasando estos días por televisión es de la Sra Rushmore.  No es una señora mayor que… Es una agencia de publicidad con poco recorrido en el negocio pero que le ha sabido sacar muy buenos réditos a su creatividad con una publicidad que ha roto moldes (en su bio de Twitter juegan al engaño: “Abuela imprevisible. Tierna y psicópata. Te mata y te da la vida. Como su Atleti”). Sus dos obras maestras sin duda son a) la campaña del Atlético de Madrid (“Papa, ¿por qué somos del Atleti”) y b) la de Mixta (siempre que hago mención en clase al surrealismo imperante en la publicidad de nuestro tiempo mis alumnos citan Mista como ejemplo recurrente).   En una entrevista reciente su director creativo Miguel García Vizcaíno comentaba en relación al ambiente y al caos que se respira en las oficinas que tienen en la Gran Vía de Madrid: “’El desorden genera batiburrillo mental y de ahí siempre salen ideas”. En el vídeo que tienes aquí linkado puedes escuchar la filosofía de la agencia en boca de Carlos Alijas, ex director creativo de la firma que ahora trabaja en bmf, nada menos que en Australia.  En esta entrevista de hace ya un tiempo Alijas definía como nunca antes había escuchado lo que es un “insight”, un concepto del que hemos hablado en este blog pero que a los alumnos les cuesta mucho entender: “Si tuviera que definir a la Sra Rushmore diría que es la capacidad de conectar con la gente, con sus emociones, a sus sentimientos… A eso que en publicidad llamamos insight. Esa especie de verdad que no sabías que sabías pero que se encuentra en tus tripas”.  Pues eso. Si eres del Atleti entonces ya sabes que tienes un insight bien dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s