La cucharada de humor infinita

ryan_gosling

En internet me parece a mí que lo que funciona mucho es el “si-tu-lo-entiendes-como-lo-entiendo-yo-es-que-somos-muy-parecidos-(-y-por-tanto-especiales-)”. La gran máxima de lo que triunfa ahora mismo entre los contenidos de  internet es que de lo cotidiano se puede hacer algo así como poesía audiovisual inmediata (“que espero sólo tu y yo entendamos que para eso somos especiales, aunque si lo entiende mucha gente y lo peto pues mejor que mejor”). Me imagino que eso es lo que pensó RyanWMcHenry antes de llevarse el título de “chorrada viral” de la semana con esta sencilla idea que parece se ha convertido en la primera broma propia (o “nativa” que diría el blog GENTES de El País) con cierto tirón de la red social Vine que  te permite viralizar bucles audiovisuales infinitos (sería algo así como una manera de darle movimiento a las piezas que se han venido llamando MeMe y que tendrían al ínclito  OLA, KE HASE? como ejemplo triunfador de los últimos meses….aunque ya no se puedan hacer chistes con el OLA, KE HASE? porque ha pasado de moda con celeridad como ya debes saber a tenor del arqueo de cejas que se produce a tu alrededor cuando te lanzas con uno a las tres de la madrugada algo tocado/a por el alcohol).

“Eso es un meme. Es una forma de expresión compleja: a ver qué filólogo encuentra una palabra que encapsule la tensión de darle una mala noticia a Hitler, lo chocante de su histriónica reacción y el humor y el factor unificador implícito en el hecho de que se use el mismo vídeo una y otra vez para denunciar algo”.

Tenemos ante nosotros el estreno de un nuevo paso en el fenómeno MeMe audiovisual que parece va más allá del gif animado y servirá para enriquecer nuestra comunicación global. El MeMe sólo tiene sentido con la repetición y con  la aportación de cada emisor que aporta un matiz distinto para una idea redundante. Pero  la repetición eterna de Gosling también tiene fecha de caducidad.  Hasta que aparece otro MeMe que provoca que la mandíbula global esté más batiente que nunca. Y encima gracias a la web 2.0 ya podemos reírnos todos a la vez sin recurrir al esperanto. Aquí tenéis toda la serie de vídeos con Ryan Gosling, el hombre más sexy según la publicación People  (he hecho un sondeo en clase y a mis alumnas no les gusta mucho porque básicamente hace papeles de “loco” o “psicópata”), evitando la cuchara de cereales. Que sea Gosling el protagonista de esta tontería global no es casualidad ya que es un tipo que ha esquivado los chanchullos rosa de Hollywood, es un tipo bien valorado y con mucho predicamento en la industria y en la sociedad por su atractivo y por ser la voz del movimiento Occupy en Wall Street en el documental ReGENERATION.

Anuncios

Un comentario en “La cucharada de humor infinita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s