El puesto de trabajo más cool

Carlsberg_PartyManager_600

Aún hoy cuando hablo de RR.PP. mucha gente relaciona el término con el tipo que repartía flyers de discotecas por las calles de Lloret, Salou o Sitges. Aún hoy confundimos al encargado de la promoción –el que pelea en el barro por un consumidor o comprador-  con la técnica de las RR.PP. Y aún hoy no me queda otra que aclarar que las RR.PP. no son un departamento, ni si quiera tienen que ver con el trabajo de un profesional. Es una filosofía que empapa a toda una empresa. Las RR.PP. siempre calan a largo plazo. Las promociones, como las del flyer de marras, en cambio, actúan de manera inmediata. Se dice de una persona de a pie que maneja las relaciones públicas cuando tiene don de gentes. Y si tiene don de gentes entonces quiere decir que tiene carisma. Y si tiene carisma, todas las fiestas querrán contar con él o ella para que anime el cotarro. Y tendrá la capacidad de traer amigos. Bueno pues un perfil así es el que está buscando la cervecera Carlsberg: una persona con muchos contactos en sus redes sociales para que le mueva  fiestas que estarán patrocinadas por esta misma marca. Me llama la atención las preguntas filtro que el CM ha desplegado en la home de la campaña: “¿Eres capaz de diferenciar el house del minimal del techno?” (si no es así, deberías visitar más a menudo clubbingspain). Ya os avanzo que mucha gente que va a fiestas y mueve a gente no sabe la diferencia entre estos tres sonidos. Y ni falta que hace. Si, pocos pasarían la prueba. Así que Carlsberg nos sigue preguntando: “¿Tus amigos sólo van a los sitios que tú recomiendas?”. Es decir, ¿eres el prescriptor al que los jueves ya le empiezan a salir a borbotones ofertas de “fiestuquis”  en el Facebook? ¿Sabes manejar el ocio nocturno de tu entorno social más inmediato?. ¿Eres de los que guía al rebaño cuando el rebaño no sabe dónde ir cuando se aburre?. ¿Eres un avezado dinamizador de eventos?  Recuerda, por ejemplo, que hoy en día a un Dj no le basta con pinchar, tiene que ser capaz de mover gente al garito (se valora más su poder de convocatoria que su gusto o pericia con los discos). Preguntas en búsqueda de una persona que tenga poder de convocatoria en las redes sociales. Que tenga carisma para congregar a gente en fiestas patrocinadas por Carlsberg que busca Party Manager. Una campaña que me recuerda a aquella del año pasado en la que La Casera te montaba un chiringuito en la playa para que te ganaras la vida ni que fuera en la temporada de verano. Lo ingenioso y atractivo del premio facilita también la viralización de la noticia (en la que yo mismo estoy incurriendo ahora mismo, es más, mientras escribo estas líneas estoy pensando en presentar mi candidatura al puesto). También refuerza el posicionamiento de la marca que sigue relacionándose con el concepto fiesta (“Where’s the party?”, se preguntaba no hace mucho). Total que los puestos de trabajo se han acabado convirtiendo en los premios más deseados. Claro que el de Carlsberg no es un puesto de trabajo cualquiera. Es el puesto de trabajo más cool al que puedes aspirar hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s