Joel Schumacher, Campari Forever


Volvemos con Marketing con Legañas pero esta vez ya en versión veraniega y más fresquita. Y no se me ocurre mejor manera de iniciar este periplo marketiniano veraniego que con el último spot de Campari. Hace unas semanas te hablamos de la incursión del cineasta Roman Polanski en el ámbito del spot publicitario con su anuncio para Prada y hoy nos toca incidir en un nuevo realizador. En este caso se trata del últimamente revalorizado Joel Schumacher que con películas como Un día de furia, El clienteBatman Forever se ganó el reconocimiento de parte de la crítica y del público (aunque unos años después de su primer “encuentro” con el superhéroe alado le cayeran grandes palos con Batman y Robin). Un director algo irregular para confeccionar el anuncio que nos ocupa y que así de primeras supone todo un derroche de sensualidad gestada mientras se ultiman los preparativos de una fiesta por determinar en un castillo de la campiña italiana (supongo). Un spot que nos muestra que el anticipo puede llegar a ser incluso más evocador que la propia celebración en sí misma. Por ejemplo, seguro que habréis disfrutado mucho más planeando un viaje en los días previos al acontecimiento que cuando habéis llegado a vuestro punto de destino. Me recuerda mucho a una frase que leí el otro día que decía que la satisfacción nunca podrá llegar a ser superior al deseo.  El aperitivo como disfrute. Lo que venga después, eso, casi siempre es igual y a veces es indigno de tamaña antesala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s