El terror de todos los veranos

Aquí tenéis el spot que he elegido para el examen de Publicidad que ha tenido lugar esta mañana y que espero hayan aprobado todos mis alumnos. Se trataba de analizar esta campaña (“Vestilos con un aire acondicionado BGH Silent Air“) que como podéis comprobar sigue la mejor tradición publicitaria argentina. Mucho humor, sarcasmo y sudor costumbrista por obra y gracia de la agencia de publicidad Del Campo Saatchi & Saatchi que además se llevó el Grand Prix de El Sol en la categoría TV y Cine, el más importante en lengua española. Entre los aspectos técnicos del spot destaca ese gran contraste que se crea entre las imágenes, filmadas en blanco y negro, algunas de ellas a slow motion, y el dramatismo de la sinfónica que ribetea un anuncio que se mueve magistralmente entre la mala leche con la que se trata a la figura paterna (“Llega el verano y llega el terror de cada familia”: fenomenal el insight) y el cariño incondicional que se le tiene a ese mismo pater familias. Me quedo sobretodo con la segunda pieza por el ritmo, la mala baba del realizador, en general lo bien marcados que están los tiempos. Por cierto que el anuncio más que incidir en los efectos del producto, en este caso un aire acondicionado, pone el acento en las consecuencias no deseadas de no disponer de un buen aire. Acondicionado al decoro cuanto menos. Va por esos padres en slips. Y por toda aquella gente sin complejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s