Polanski se viste de Prada

Roman Polanski es noticia estos días porque ha vuelto a rodar y a presentar su último trabajo en el festival de cine de Cannes. Aunque igual tendría que haber esperado al festival de publicidad que se celebra igualmente en la localidad francesa. Porque esta vez no se trata de una película de tensión psicológica asfixiante. Se trata en esta ocasión, ni más ni menos, que del nuevo anuncio de la marca Prada que imagino debe ser de las pocas que puede pagar el chaché del controvertido realizador. El eje de comunicación -“Prada suits everyone” (“Parada le queda bien a cualquiera”)- se presenta con un corto de apenas tres minutos en el que el protagonista, Ben Kingsley. se deja seducir por el abrigo de su paciente, Helena Bonham Carter. Polanski tira de algunos de los clichés de la psicología que tanto adora como el recurrente diván, la soledad del paciente (que  en esta ocasión presumiblemente también sea “imaginario”), el fetichismo y su consiguiente transformismo… Una idea simple que lleva la firma de un realizador que lo es todo menos sencillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s