El pan nuestro de cada día

Uno de los productos básicos que primero nos viene a la cabeza es sin duda el pan nuestro de cada dia. Es tan básico que parece muy poco atractivo a ojos del Marketing. Un producto de compra habitual diaria del que a primera vista apenas si se pueden destacar atributos con los que promocionar el producto. Craso error. El pan está rodeado de una cultura muy rica tal y como podemos comprobar en el blog La Cultura del Pa.  En sus múltiples entrada se pueden consultar artículos que hablan de novedades editoriales, de consejos de cómo preparar el pan en casa o de diferentes tipos de cereales (según la web hay algunos que están más en el candelero que otros, concretamente el Triticum Spelta es considerado por los entendidos como la “Shakira” (sic) de los cereales porque después de 7.000 años de convivir con nosotros se ha vuelto a poner de moda entre los panaderos).  Hablando de modas, ¿os habéis dado cuenta que últimamente en las panaderías abundan los panetones? Pues en la web también se abre un debate si es una moda pasajera, si enriquece nuestra dieta o si por el contrario volverá a Calabria de donde es originario una vez nos hayamos cansado de este dulce.

En realidad escribo este blog para hablar del responsable que es un panadero que se encuentra también detrás de una curiosa iniciativa que está relacionada con Twitter. Si, las redes sociales -tan abiertas al mundo entero- también pueden ser utilizadas por negocios tan locales como las panaderías. En la agencia  Blended Comunicación,  especializada en PYMES y pequeños comercios,  saben bien como encauzar la comunicación de estas pequeñas células de negocio con un radio de acción, en principio reducido, y se pusieron manos a la obra -en este caso se pusieron con la masa- con Jordi Morera que es el nombre del panadero en cuestión.  Lo primero que hizo este esforzado emprendedor fue abrir una cuenta en Twitter pero después hacía falta dar a conocer su iniciativa y para ello eligió las fiestas de Vilanova i la Geltrú que es donde tiene ubicado su negocio.  Imprimió el hashtag #FMVNG (“Festa Major Vilanova i la Geltrú”) en 10 cocas exclusivas que repartió durante esa fecha tan señalada. La reacción del público local no se hizo esperar y la iniciativa gustó tanto que al final incluso tuvo repercusión entre algunos medios como el programa digital de interés local:  Fem Diumenge. Alguna voz en Twitter pidió que la coca de Jordi se convirtiera en la merienda oficial de las fiestas. Que creo que es lo mejor que le puede pasar a un empresario local. Un buen ejemplo de que las redes sociales e internet 2.0. en general pueden ser aliadas, no sólo del local, si no del comercio más tradicional. Ahora ya sabéis que tenéis que hacer si os entra el hambre en Vilanova.

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Un comentario en “El pan nuestro de cada día

  1. Qué ilusión leer este artículo! El secreto no es otro que sentir pasión en tu trabajo, y aliñarlo todo con un poco de imaginación. Así pues, gracias por las menciones, y espero veros habitualmente por la Cultura del Pan!

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