En Rapimoto conducen por tí

¿Has oído hablar de los Rapiman? Son unos superhéroes que te llevan a casa si esa noche la última copa se ha estirado un poco más de la cuenta. Vamos que estás bebido y no puedes coger el coche hasta casa y te da palo pillar un taxi porque al día siguiente vas a tener que ir hasta la zona de discotecas a por tu auto y te pilla a desmano. “Nuestros chóferes, los Rapiman son hombres y mujeres con gran espíritu de trabajo y la ilusión de cumplir con un gran fin social”, con esta declaración de principios  ha iniciado su actividad esta empresa de Málaga llamada Rapimoto. Su slogan corporativo dice tal que así: “Tu seguro de vuelta a casa”. Esta es una empresa que ya de partida  sale con parte de los deberes hechos. Y es que la responsabilidad social que tiene toda empresa para con su entorno es precisamente su fuente de negocio. Vamos que es el tipo de empresa que gusta a los medios de comunicación.  Después cuenta con otro  “atributo físico” que atrae la atención de la opinión pública y que entraría como elemento clave de su “política de distribución” (muy particular en este caso): la moto plegable que utiliza el rapiman o rapigirl de turno y que es imprescindible para que este pueda volver a su lugar de trabajo (se mete en el maletero del coche y para casa a dormir la mona con el conductor cómodamente instalado en el asiento del copiloto).  Es la única empresa de este tipo que utiliza motos eléctricas lo cual es otro punto fuerte para la empresa porque en principio ahorra en carburante y no contamina tanto como las que utilizan gasolina (de nuevo incidimos en lo de la responsabilidad social que comentábamos antes). De momento se cobran 25 euros por trayecto -también dependerá de la zona- aunque en el  futuro la empresa venderá el servicio a discotecas y locales de ocio nocturno que serán los que costearán el servicio.

Nota del autor: Lo curioso del caso es que yo ya había oído hablar de esta idea de negocio hace unos dos o tres años. Me lo comentó un ex alumno al hilo de un trabajo que debía exponer en casa. Se llama César. Le he perdido la pista. Recuerdo que un día vino con la cara hecha un cristo. Se dedicaba al boxeo como hobby. Espero que este negocio prospere y lo haga con él como principal implicado.

Anuncios

2 comentarios en “En Rapimoto conducen por tí

  1. Hola :
    soy Bernado Bravo , creador y gerente del proyecto ” Rapimoto”…felicitaros porque habeis abordado la noticia con ingenio y simpaía-….os la cuelgo en las “rapinoticias” lo antes posible y os deseo mucha suerte en vuestros Madrugones……………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s