Blanca y radiante va la marca

Esta semana santa me he encontrado este artículo de la Informacion.es en el que se desvela una lista (colaborativa y abierta al público, por tanto no del todo fiable al cien por cien llamada marcasblancas.wikispaces.com) en la que se citan algunos de los fabricantes más importantes  que se encuentran detrás de algunas de las marcas blancas que compramos todos los días en nuestro supermercado favorito que por lo general es el más cercano.

Por cierto, aclaración para los neófitos,  con marca blanca nos referimos a aquel producto que lleva la firma del distribuidor, por norma más barata y con una relación calidad -precio más atractiva para el consumidor. Su fuerza reside en que el GRAN público no quiere pagar el valor añadido de la marca, lo que encarece el producto por ser de una determinada marca con sus correspondientes gastos de MK.

Una vez clarado este punto, nos preparamos para bucear en este entramado de marcas y fabricantes que como Wikileaks se encarga de desentrañar el origen de algunas de esas marcas blancas también denominadas marcas genéricas. Como bien dice el diario esta lista “incluye listados de los productos recomendados de Alcampo, Aliada, Alimerka, Alteza, Caprabo, Carrefour, Consum, Dia, El Arbol, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, Gadis, Hipercor, Lidl, Makro, Mercadona, Schlecker o Supersol, entre otros” y para sorpresa del avezado consumidor comprobamos “que la calidad de los productos más asequibles es más que real. Y que la relación calidad-precio se cumple..”.

A continuación os pego algunos ejemplos de productos que podemos adquirir en Mercadona, por ejemplo, que es el distribuidor en el que voy a comprar los sábados que no hay resaca (vosotros podéis hacer lo mismo con vuestro hiper o super preferido):

Aceitunas rellenas – La Española
Atún Lata de 900gr – Rianxeira (RGSA: 12.00388/C)
Botecitos de especias “Hacendado” – Carmencita
Chorizo tipo vela “Hacendado” – Revilla
Cerveza “Steinburg” – Damm
Chopped- Casa Tarradellas 10.00121/B
Detergente en polvo – Persan
Guisantes Hacendado – Cidacos , Autol (La Rioja)
Mermelada – Cidacos
Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) – Pescanova
Pastas Hacendado – La familia y Ardilla
Pizzas Hacendado – Casa Tarradellas
Quesitos “El Hacendado” – El Caserío
Salchichas frankfurt de queso: campofrio
Tomate triturado – Cidacos
Whisky – J&B

Anuncios

2 comentarios en “Blanca y radiante va la marca

    • bueno, en realidad no hay ninguna más que la etiqueta. El problema deriva en el hecho de que el fabricante al encontrarse oculto muchas veces puede ser sospechoso de derivar ciertos excendetes -no de muy buena calidad- a este tipo de productos. Mira, ahora que dices lo del Whisky, me comentaban de buena fuente que las grandes marcas de alcohol como no pueden hacer frente a la demanda hostelera de este país con sus métodos convencionales pues desviaban parte de su producción “poco o menos procesada” a bares y discotecas. De ahí el mito del garrafón “nocturno”. Total, la gente al beber en ese entorno no se entretiene en paladear… demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s