Oreo del mundo

Me entero por el periodista colombiano Mauricio Jaramillo (@MauricioJaramil) que la marca de galletas Oreo ha lanzado una campaña en de marketing on line para conseguir un record Guiness. El editor de la publicación especializada en nuevas tecnologías, ENTER.CO, publicó ayer un twitter que me viene como anillo al dedo como ejemplo de acción de Relaciones Públicas.  El artículo que os pego más abajo está extraído de la web Merca2.0. Os recomiendo también que visitéis la web de las galletas para que veáis su diseño y las diferentes secciones de las que se compone su site oficial  (el link de antes nos lleva a su delegación de México, este que tienes aquí encima te transportará a la sucursal española). Particularmente “simpática” en sus formas, os podría servir como complemento a lo ya visto en Política de Producto. Fijaros que en España la web hace hincapié en “la denominación de origen”  -“las galletas Oreo son producidas para toda Europa en la localidad española de Viana, Navarra. ¡Pero Oreo es mucho más que una galleta!”-, mientras que la delegación mexicana pone el acento en “la comunidad” con un ‘claim’ que dice: “Descubre el mundo Oreo y disfruta las sorpresas que tiene preparado para ti”. Dicho esto, aquí va el texto que explica la campaña online que busca el récord Guiness:

Nueva Jersey, Estados Unidos.- La marca de galletas Oreo, perteneciente a Kraft Foods, busca establecer un Récord Mundial Guinness a través del uso de su página de Facebook y su comunidad de 16 millones de fanáticos.

Para ver más detalles, da click aquí.

De esta manera, la marca buscará conseguir de sus fans la mayor cantidad de “Me gusta” en una publicación de Facebook en un lapso de 24 horas que comenzará el martes 15 de febrero a las 8 de la mañana.

De acuerdo con las reglas de los Récords Mundiales Guinness para esta categoría, los fanáticos de Oreo tendrán que reunir un mínimo de 45 mil “Me gusta” para obtener el título y transformarse en “la galletita que ‘más gusta’”.

En caso de superar el desafío, Oreo se transformará en la primera marca en ostentar una publicación de Facebook con un Récord Mundial Guinness.

Este intento de establecer este récord apunta a dar vida a la capacidad de la marca para reunir a las familias de todo el mundo a través de estrategias nuevas y contemporáneas, en torno a la preferencia compartida por la galletaOreo.

Para participar en el intento de establecer un Récord Mundial Guinness, visita:www.facebook.com/oreo.

Hemos clickado el link anterior y nos hemos encontrado con este último post que explica las claves del récord:

>>>Oreo Guinness World Records just awarded us the record for most “Likes” on a Facebook post within 24 hours! We’re now the first brand with the record and the world’s most “Liked” cookie all thanks to you. Thank you!http://bit.ly/dVukht

(Nota del traductor: Dice algo así como que Oreo se ha convertido en la  marca con el récord de más “Me gusta” conseguidos en 24 horas).

Clickamos en el link que va directo a la web de los Records Guiness y nos encontramos con que la marca establecida son más de 114.000 “Me gusta en 24 horas. Aquí tenéis la nota oficial de extraída de la web de las archifamosas plusmarcas:

>>>Most ‘Likes’ On A Facebook Post In 24 Hours

16th February 2011 – At 9am EST, Guinness World Records awarded a new record for the ‘Most Likes on a Facebook Post in 24 Hours’ to Oreo Cookies with 114,619 ‘Likes’ to a single post.

We are, however, aware of Lil Wayne’s attempt for the same record which is currently ongoing. Guinness World Records will review any applicant’s evidence once they have completed their attempt, which in this case is at the end of the 24 hour period.

The nature of record breaking is dynamic and around the globe records are attempted and broken on an hourly basis. This record demonstrates how exciting social media records can be and it is great to see so many people getting involved with these attempts.

All categories are open the public and anyone who wishes to attempt their own record can do so simply by registering atwww.guinnessworldrecords.com/apply
La pregunta que os hago entonces, una vez batido el récord, es la siguiente: Si formárais parte del departamento de Mk de la empresa Oreo, ¿cómo sacaríais provecho a este récord?
Y ahora un consejo final. Si alguna vez volvéis con hambre después de una noche de fiesta, machacáis unas cuantas galletas Oreo en un yogurt griego y palabrita del niño Jesús que se os pasarán todos los males.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s