Bimbo: Rompiendo moldes

Estos días estamos hablando en clase del determinante competencia. Hemos hecho hincapié en la necesidad que tienen las empresas de diferenciarse del resto. De sacar provecho de aquella ventaja de la que adolece la competencia. Justo ayer me econtré en Twitter esta entrada al blog Marketing News de la histórica revista Anuncios -la que compraban los empollones de Publicidad en mis tiempos de universitario para quedar bien con el profesor de turno- que está al tanto de las noticias que surgen en el mundo del Marketing. En este caso que nos ocupa, Bimbo ha sabido sacarle el jugo a su I+D con un procedimiento a la hora de elaborar el pan que le sitúa en primera línea de salida de la pole position del sector panadero industrial. Para que veáis como la investigación es importante en el desarrollo de una empresa y para que comprobéis también cómo se le saca rendimiento a través de la publicidad: ventaja competitiva = eje comunicación. A través de este link podéis ver el anuncio de la agencia SCPF, la misma que parió aquel famoso slogan: “BMW: ¿Te gusta conducir?”.

Bimbo lanza un nuevo pan con una ventaja competitiva

15 Noviembre 2010

Hasta ahora el problema de hacer pan solo con ingredientes 100% naturales, es que éste sólo podía durar un día, pero gracias a un doble horneado, un nuevo proceso de elaboración parecido a la pasteurización, el pan se mantiene tierno durante más tiempo. Con este sistema de elaboración Bimbo lanza al mercado un pan de molde 100% natural, que solo contiene harina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Bimbo lanza un nuevo pan con una ventaja competitiva

Para su lanzamiento, la agencia SCPF ha creado una campaña de publicidad en televisión, lógicamente centrada en esta ventaja competitiva. El spot recrea un certamen donde panaderos de Bimbo y de la competencia presentan sus panes ante una familia que actúa como jurado. Al final se da a entender que el pan de molde más natural que existe ahora mismo en el mercado es el nuevo Bimbo Natural 100%.

Este spot, realizado con la productora Garlic, y que desde el pasado viernes 5 de noviembre se está emitiendo en España, “refleja una nueva línea de comunicación que no es nada habitual en el sector de la alimentación”, según un comunicado de la agencia creativa.

Además, ha insertado media falsa portada y contraportada en la publicación gratuita ADN. De estas piezas gráficas se ha encargado el propio anunciante.
OMD maneja los medios.

Bimbo, marca de productos de panadería y bollería perteneciente a Sara Lee Bakery, invirtió en 2009 3,1 millones de euros en publicidad convencional, según InfoAdex.

Según un reportaje publicado a principios de año en El País, la marca mantiene el liderazgo en el mercado del pan de molde con una cuota en valor del 38% y algo más reducida en volumen ante al auge en los últimos tiempos de las marcas de la distribución.

Anuncios

Un comentario en “Bimbo: Rompiendo moldes

  1. Álvaro Martínez dijo:

    La marca “Bimbo” ha conseguido el sueño de toda marca al conseguir que conozcamos mejor al pan Bimbo que al pan de molde de toda la vida o como lo conocen nuestros padres. Pues yo incluido, reconozco haber preguntado alguna vez en casa: papa, que es el pan de molde y este responderme, hijo, el pan Bimbo. El pan Bimbo es uno de los productos que nunca faltara en nuestra lista de la compra, ya que no se me pasa por la cabeza dejar de tomar esas deliciosa tostadas de mermelada cada mañana, o como iba a quitarle parte de la infancia a mi hijo al no darle su bocadillo de pan bimbo con nocilla junto a su zumo preferido después de un largo día de colegio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s