Facebook: 3 pm

Volvemos a las redes scoiales, dejamos en paz por unos días al pajarito azul de Twitter y nos metemos de lleno en el mundo de las estadísticas. Hay gente que se dedica a analizar los usos y costumbres en Facebook porque como sabéis en la red social social habitan más personas que en todos los países geolocalizados en un mapa (si exceptuamos a China e India). Para las empresas y los departamentos de marketing cada vez es más importante conocer las costumbres de los usarios de la red. Pasamos mucho tiempo en ella para hacer muchas cosas. Desde ligar a intercambiar archivos de música. Internet es una red de redes, así que cómo se comunican estas células que somos nosotros es de interés para los responsables de Mk. De este estudio del que se hace eco la web Marketing Directo destacaría el dato del titular. He hecho una prueba y le he preguntado a mi mujer, que también es especialista en redes sociales, por la franja horaria con mayor tráfico en Facebook y me ha dicho con buen criterio que los lunes por la mañana que es cuando todo el mundo vuelve con ganas de saber cómo le ha ido a la gente el fin de semana (que casi siempre es más interesante que el nuestro) o los sábados por la noche que es cuando esa misma gente que acostumbra a tener muy buenos fines de semana se mete en Facebook para saber lo que hacen los demás. Pues no, el miércoles a las tres de la tarde es el momento estrella en la red. ¿Tú también te preguntas por qué?

En Facebook la mayor actividad se produce los miércoles a las 3 pm

Facebook y el resto de social media han revolucionado el marketing, ofreciendo a las empresas acceso directo a los pensamientos, sentimientos, reacciones y gustos de los usuarios. En Facebook, una empresa puede colgar un post y valorar las reacciones de los fans en minutos, en lugar de tener que organizar grupos de opinión o esperar a que aparezcan resultados.

Vitrue lanzó recientemente un estudio realizado en 3 años en el que se identifican los días y las horas en las que los usuarios de Facebook son más activos en las páginas de las marcas y las empresas. Entre el 20 de agosto de 2007 y el 10 d agosto de 2010 se examinaron 1,64 millones de posts y 7,56 millones de comentarios de más de 1.500 marcas.

El estudio reveló que, a pesar de que las marcas suelen publicar sus posts en torno al medio día, sobre las 3 de la tarde, los posts que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios. Los posts publicados por la mañana generan una participación un 39,7% más alta que los que se publican por la tarde. Eso se debe a que los posts por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo. Si se publicaran muchos posts por la mañana, en cambio, se reduciría la visibilidad y la interacción de los usuarios. Además, los posts que se publican entre la hora en punto y la hora y cuarto logran más interacción que los que se publican en otros momentos de la hora. Esto se debe a que los posts que se publican a :0 tienen toda la hora por delante para generar comentarios.

La interacción en las páginas de las marcas suele ser fija durante la semana, siendo los miércoles a las 3 de la tarde el momento en el que más interacción se produce. Los fines de semana la actividad cae considerablemente y el domingo es el día en que menos actividad de fans hay. Los picos de actividad se producen entre semana a las 11:00 AM, 3:00 PM y 8:00 PM.

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