¿Donde meto mi red?

Mañana empezaremos con el segundo de los determinantes del MK. Si, mañana hablaremos de la empresa. Todos los componentes del MK han cambiado una barbaridad y la empresa aún más. Ya hablaremos en próximas clases del nuevo modelo empresarial que se ha impuesto en el mercado, las empresas “huecas” pero de momento centrémonos en donde se ha ubicado la función del social media o redes sociales en el organigrama de una empresa. Aprovechamos este diagrama que hemos encontrado en el blog Markarina (que a su vez lo ha encontrado en viralblog) y que nos revela la importancia que otorgan las empresas a esta nueva manera de comunicarse con su target.

socialmediaempresas

Uso de social media por departamento

En las compañías hay muchas dudas de como abordar la web 2.0 y de quien se tiene que responsabilizar de interactuar con clientes, prescriptores y otros posibles colaboradores.

En el siguiente gráfico que he encontrado en viralblog se resume como cada departamento puede utilizar las diferentes herramientas de los social media para interactuar con el público objetivo de cada departamento.

Si no tienes ninguna estrategia social media en tu compañía puedes empezar de este modo. Será un gran paso.

Anuncios

Un comentario en “¿Donde meto mi red?

  1. Fernando dijo:

    Las nuevas herramientas como las redes sociales han permitido cambiar los estándares de comunicación entre empresa y consumidor, hemos pasado de un tipo de comunicación unidireccional a uno bidireccional donde el cliente tiene voz y voto. Esta es una herramienta de doble filo ya que por un lado le permite a la empresa conocer más detalladamente a su público objetivo, con sus motivaciones sus hábitos de compra, consumo y establecer una relación mediante acciones que permiten crear un vinculo con el cliente y fidelizarlo.
    Pero por otro lado el poder que han adquirido los consumidores y algunos influenciadores (blogs), hacen que cada empresas tenga que plantearse muy detalladamente cual será su estrategia de comunicación con el cliente, ya que en la red el mínimo error será visto por millones de clientes potenciales y quedara plasmado como una mancha en su historial, o lo que es peor un agujero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s